Repudio al genocida ejecutador

Dice ese video que documental a las madres de plaza de mayo: “ayudenos no sabemos a quien más recurrir, no sabemos si tienen frio si están enfermos” dice una madre desesperada en otra ocasión , nos dicen hay que abrir el corazón y entender.

Y si.

Entender como los genocidas con crueldad perseguían a los que pensaban distinto, en este ,caso en Brown, muchos docentes pasaron por la tortura el martirio y la violencia del estado, por aquellos años estaba el genocida hugo Aresca, quien en una fosa común, tiraba los cuerpos en Rafael calzada ,el único valiente fue el ex intendente de la era alfosin siendo él un buen peronista quien fue a la fosa a hacer el peritaje y rastrillaje en la zona.

Desde ahí hasta ahora nadie se ocupo de los derechos humanos en Almirante es como cerrar la puerta y que de un  lado surja las palabras resonantes de los gritos de los desaparecidos, por el otro,  la voz de las madres “ayuda no sabemos a quien mas recurrir” en un abismo  sin encuentro sin dialogo, porque figurativamente las políticas públicas de DDHH son de reecuentros con el pasado con el presente y el futuro.

La verdad: el  relato fehaciente de lo que ocurrió con pelos y señales

La  memoria:   conservarlo y llevarlo en el corazón el recuerdo de los 30.000 que no son un número, la justicia que se juzgue en un tribunal, los delitos de lesa humanidad cometidos eso es recuentro con nuestra historia.

Si al genocida no se juzga es lo mismo que  decir esta i lo que hizo se lo merecían que pasee tranquilo por adrogué.

Algo grave paso en la escuela 2 de burzaco donde este genocida se apareció sorpresivamente, en un acto escolar ,en homenaje a san martin pienso  que en su cinismo, su  impunidad le permite creer que podía rendirle honores a San Martin que muy lejos esta de el imperialismo y del genocidio.

Dijo el presidente del centro de estudiantes Que si estaba libre este genocida es porque nadie lo escrachó, nadie lo repudió y nadie lo juzgó.

Exigimos basta de impunidad

Los queremos tenemos memoria: queremos el procesamiento de este genocida

Estuvieron en el acto de la escuela 2

Los alumnos de la escuela

El consejo de educación de Alte Brown

Suteba

H.I.JO.S. Almite Brown

Yo la servidora de la causa

14980667_639098932916643_9126160525267797463_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: