El día que Magnetto lloró

 

Magnetto viene ganado pulseadas desde la dictadura, sus negocios como siempre salen redondos por complicidades del estado, si bien, cuando apareció la ley de medios parecía el final del monopolio, surgió la cautelar del artículo que impedía los pulpos mediáticos, además esa ley no se la va a perdonar, a quienes la crearon, ni a quienes la votaron en el congreso, ni a la justicia que le dio el visto bueno.

¡qué poder que tienen eh!

Hasta que…

Unas viejas grosas llamadas” madres de plaza de mayo” se pusieron al hombro como siempre la causa popular, el día que asumió Macri,  armaron  una carpa y plantaron la bandera de la dignidad y lucha.

Le dijeron a Macri sos el enemigo.

Para la imagen presidencial arrancar así estaba mal porque ellos querían que el presidente fuera todo rosa amor y alegría.

Pero el votante de scioli que incluye a las madres obviamente, sabían que se venía lo peor, asique las madres empezaron a denunciar los atropellos de este gobierno.

Palabras de hebe  “No estemos tristes, afligidos, callados o quietos. La movilización de los pueblos es lo que libera. Las Madres vamos a seguir en esta posición inclaudicable para que no sigan avanzando sobre nosotros. Ya demasiado hicieron en siete meses. Macri, pará la mano”.

Por un lado Si metían presa a las madres; la resistencia no se armaba porque ellas mismas explicaban a todos, que dejen  de llorar, mejor  organizarse y pelear, a partir de eso,  se empezó a llenar las plazas de mensajes para visibilizar los problemas.

Por el otro los medios son manejados por varios fascistas Aguad, Marcos Peña, Macri y Magnetto por eso esto no estaba nada bien, para estos, que se llevan la argentina puesta.

Magnetto tenía que hacerles cobrar por semejante descaro, asique creo la artimaña de orden de allanamiento con policías, carros de asalto y el show mediático que  querían armar.

Yo no se si estos fascistas son idiotas, porque las madres no están solas, ¿será su desprecio y su poder, de no saber que no estaban solas? Estaban  acompañadas de los sindicatos, como ATE, militantes  de diferentes espacios, pueblo o gente suelta, que estaba todos custodiando.

Cuando los policías rodearon a las madres ellas se fueron en su camioneta, hicieron la ronda de los jueves y fueron a mar del plata, de ahí hablaron, dieron una conferencia y se volvieron.

TN fue a filmar para que quedara en el archivo “meten presa a madres”

Esto escribió el año pasado Nora Veiras “Un operativo policial, inédito para ejecutar la orden de detención de una mujer de 87 años, se desplegó entonces a la hora en que desde hace 1999 jueves las Madres salen para la histórica ronda en la Plaza de Mayo. No pudieron cumplir con la misión y la noticia empezó a esparcirse por los medios del mundo al ritmo de cientos de personas y dirigentes políticos que confluían en la plaza y luego en la espontánea procesión el regreso a la casa a dos cuadras del Congreso.”

 

No fascista no es tan fácil meterse con las madres porque no son cualquier madre, son las madres del los 30.000 y de todos y velan por nosotros.18198566_1898239720461148_2788627385880533721_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: