Liberaron al docente de Burzaco, luego de estar tres días incomunicado

Lunes 4 de Septiembre del 2017

José Morales retornó a su casa. La Justicia lo puso en libertad durante la tarde del domingo, luego de tomarle una declaración indagatoria. Al salir del calabozo recibió un emotivo abrazo de Nora Cortina, quien estaba en la dependencia de Chacarita aguardando la salida de los detenidos.

José Domingo Morales, docente de la Escuela Popular Latinoamericana de Burzaco, fue liberado en las últimas horas, tras pasar tres días incomunicado en la comisaría de Chacarita. Había sido detenido por personal de la Policía de la Ciudad luego de la marcha por Santiago Maldonado.

El viernes, luego de la multitudinaria movilización, el maestro local fue apresado cuando estaba en la puerta de un local gastronómico junto a amigos y compañeros de trabajo.

“Estaba comiendo en una pizzeria después de haber participado de la marcha, salió a ver qué pasaba porque se escuchaban ruidos y se lo llevaron. El cargo que le inventaron es ‘Intimidación pública y atentado y resistencia a la autoridad’”, expresó una compañera de natación a través de las redes sociales.

Sus allegados confirmaron que “no participó de los incidentes” que se produjeron al finalizar de la manifestación. Habían reclamado intensamente su pronta liberación, ya que advirtieron que lleva adelante un tratamiento de anticoagulación de la sangre y necesita ser medicado.

Pese a estar incomunicado, sus familiares pudieron acercarle los medicamentos. Recién ayer a la tarde fue puesto en libertad, luego de la declaración indagatoria que se les tomó a los más de 30 detenidos.

En la dependencia policial se encontraba Nora Cortina, integrante de Madres de Plaza de Mayo, quién se fundió en un abrazo con Morales a la salida del calabozo.

fuente debrown

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: