La revista de AREA MILITANTE

 

La revista es de comunicación popular es corta precisa y concisa dice todas las noticias del país no se centra en Buenos Aires  también detalla cómo va el caso Maldonado.

Tiene una nota de opinión, historia, sociología y filosófica, sobre algunos actores de la actualidad. “Gente de M” por ejemplo habla de la oligarquía y  que pasó con milagro habla del genocida Blaquier  siempre es quienes están dentro del poder es digamos la columna de opinión para defender un país hay que conocerlo

El lema es “las cosas claras” porque es la idea que quede todo concreto directo y sin vueltas.

Trascribo la nota de opinión por acá:

Gente de M

Por ZAIDA PAZ

Me asombra pero no me impresiona esta jauria de FACHOS que sueltos de cuerpo, hablan con una hipocresía que da calambre en las pantorrillas. Le hablan a otros de lucha, cuando ellos jamás han peleado por nadie, así mismo, este gobierno le dió la libertad y la excusa.

Lo cierto es que este es un gobierno: neoliberal, conservador pre

Yrigoyenista

¿A que me refiero? me dirás.

 

Paso a explicar brevemente:

 

La argentina hasta el voto obligatorio era el país de los conservadores dueños de todo. Los famosos oligarcas, Julio.A.ROCA y su hijo fueron los responsables de la expulsión de los aborígenes en su propio territorio masacrándolos.

El voto universal, secreto y obligatorio, la ley Sáez peña logró la verdadera reforma, una revolución política, cultural, económica osea por primera vez, el pueblo votó y su representante fue Yrigoyen.

 

Antes el voto cantado (decir en voz alta a quien queres votar) consistía en votar la lista de Julio A. Roca hijo (Partido conservador) que venían gobernando desde hace siglos y si no quería la persona votar por ellos, te pegaban o te expulsaban, no estaban todos registrados en el padrón así que no todos podían hacerlo.

Con Perón la palabra representatividad en su más fiel ejemplo, leyes y derechos de los trabajadores, ancianos, niños, todos incluidos.

Inclusión es democracia.

 

¿Porque es pro Yrigoyen este gobierno? Volviendo a este concepto, pues todos los que conforman el gabinete de Macri incluido él mismo, pertenecen a esa oligarquía conservadora que junto con ROCA se quedaron con todo.

 

Antes de Yrigoyen no había nada después de él, comenzó la clase trabajadora y con Perón inversión industrial, inversión fabril e hicieron que la masa obrera creciera.

A esos conservadores no les gusta nada, por el contrario, la masa obrera sea feliz con un buen salario. Les disgusta.

No respetan la democracia, no les interesa que la gente vote, lo único que les importa es llenarse los bolsillos a espaldas del pueblo además para que sus tierras sean cada vez más amplias.

Para este gobierno: sobran los ancianos porque no producen y los discapacitados por serlo simplemente.

Vieja receta del FMI. (Fondo monetario internacional)

Y ¡volvimos de vuelta a esas viejas ideas!

El neoliberalismo es igual al fascismo en casi todo.

Si bien, los nazis literalmente masacraban judíos, gitanos prostitutas y todo aquel que era disonante en la ideología, del mismo modo,  el neoliberalismo ataca, sacándoles sus ingresos, recortando, provocando que las personas se suiciden, en Argentina en la década de los 90 había suicidios todos los días.

No existen pensiones, asique el discapacitado termina muerto en la miseria. Los niños no tienen protección, no sos feliz .Te sentís miserable, frustrado, no sabes a quien echarle la culpa.

Persecución por pensar distinto,  en ambos casos y se silencian voces desde los medios para adormecer a la población y que no  se entere de nada, ese mecanismo, ya se uso sirvió y se vuelve a usar.

Si bien el nazismo es un totalitarismo, el neoliberalismo a la fuerza se impulsa y genera genocidio económico.

Para los liberales todos son corruptos excepto ellos.

Cuando a Perón le hicieron el  golpe “la revolución libertadora” mal llamada obviamente, le decían  que era “corrupto ladrón mentiroso” mientras hacían  la peor fuga de capitales de la historia con un país sin endeudamiento ¿te suena? a mi si, igual que ahora es cíclica la historia.

En definitiva es un gobierno pre histórico de revoluciones y anti-trabajador.

 

 

 

 

 

 

21743251_1148775191889444_1205733666571636638_n

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: