¿Qué pasó con Milagro Sala?

milagro10

nota de opinión de la revista

Vamos a remontarnos a la historia argentina brevemente y puntualmente.

Milagro Sala es dirigente y creadora de la TUPAC AMARU tanto ella como otros jujeños son aborígenes collas, el objetivo de la organización fue crear viviendas, luego de eso, comenzaron a producir, hicieron sus fábricas de materiales  y comenzaron a crecer mucho. Alto comedero cuenta con  centros de salud, escuelas, hasta servicio social.
La plata de la organización al principio de se la dió el gobierno anterior, ella cumplió los plazos y el gobierno le volvió a dar plata además con la fabricas ella logró hacer las viviendas con los ladrillos producidos. El estado cuando son cooperativas de vivienda le corresponde enviar fondos, como es  un barrio trabajador y  productivo toda la ganancia es invertida en necesidades.

Cuando a Milagro Sala la metieron presa y comenzó la campaña de amnistía internacional y todas las ONG  de derechos humanos mundiales pidiendo su liberación, el diario “the guardian” ingles publicó un artículo de las obras de Milagro Sala, describe y explica en datos concretos como creó más viviendas que muchos gobiernos.

Digo esto, porque los diarios locales y canales de tv siempre mancharon  a Milagro y jamás ella tuvo derecho a réplica es sus  canales, algo que debería hacerse por obligación.

Es muy vergonzoso que medios de afuera, elogiaran su obra y los medios de acá respondiendo al poder, hablen mentiras y calumnias, que fueron la escalera para que Milagro este presa y pasándola mal.

Ni hablar del presidente que como es cómplice civil de la dictadura, tiene que cumplir con los parámetros junto con los grupos económicos concretados, no puede pedir la liberación de Milagro Sala por nada en el mundo.

¿Por qué justo ella?

Porque una persona que organiza, crea fuente de trabajo, recupera la dignidad del pueblo de Jujuy, sin caridad sino con trabajo y esfuerzo, hace  ruido a los que se llenan los bolsillos diariamente en Jujuy, hace mucho que no tiene un gobernador e intendentes que inviertan en la gente. El gobernador  Morales que el apellido no le calza bien, es un radical que siempre quiso ser gobernador  y hay políticos que creen que a los adversarios  hay que meterlos a la cárcel o destruirlos con mentiras, en vez, de debatir y pelear la elección conjuntamente, como dice la Constitución, o las leyes, esa práctica demuestra que es fascista y obviamente responde a los intereses del hombre más terrible  de Jujuy: el genocida Carlos Pedro Blaquier

¿Quien es?

Carlos Pedro Blaquier  uno de los empresarios más ricos de Argentina, el dueño de la empresa Ledesma. (Azucar Ledesma, hojas Ledesma etc.)

Participó de la llamada “noche del apagón”  entre el 20 y el 23 de julio de 1976, durante la dictadura cívico-militar (1976-1983), fuerzas de seguridad con camionetas facilitadas por el ingenio Ledesma, secuestraron a casi 400 personas muchas de ellas trabajadoras del ingenio. Fueron trasladadas a centros clandestinos de detención, en donde todos fueron torturados. Treinta y seis de ellos fueron asesinados y desaparecidos. ​

En 2012 fue procesado por la justicia federal de Jujuy como cómplice primario en 26 casos de privación ilegítima de la libertad por haber  facilitado las camionetas para efectuar el traslado de los secuestrados a centros clandestinos de detención.

La TUPAC AMARU acompañó los juicios y la lucha junto a las organizaciones de derechos humanos.

El tema querido lector es que  Blaquier salió libre por falta de merito.

Con lo cual, compró toda la justicia y como Morales responde a él, Milagro Sala terminó presa sin causa, sin pruebas y ilegalmente porque en Argentina como resto del mundo, no se va a la cárcel, en inocencia, sino después de juicio comprobado.

La historia argentina respeto de los ingenios azucareros es muy larga pero está plagado de esclavitud y un odio al trabajador muy fuerte.

En estos días como dice la revista, hubo una nueva movilización de los trabajadores del Ingenio Ledesma en contra del ajuste que intenta realizar la empresa.

En tiempos remotos siempre obraron de la misma manera.

 

AREA MILITANTE

Las cosas claras

Poniendo un paño limpio a ese vidrio sucio de los medios de comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: