¿Que le pasa al mundo?

Muchos vecinos y conciudadanos se preguntan porque tanto caos y oscuridad en el mundo
¿Qué es lo que pasa?
Es difícil responder con una palabra pero podríamos decir el dios dinero.
En primer lugar: el capitalismo está en su etapa más amplia y voraz su objetivo es hacer dinero en corto tiempo, digamos, que uno va al cajero apretamos el botón y sale el dinero, así está el mundo hoy.
En segundo lugar: la economía después de la segunda guerra mundial el mundo abrazó la teoría de keynes sobre el estado de bienestar, es decir, un mundo destruido por la segunda guerra mundial comenzó de nuevo. La creación de nuevas fábricas e industrias hizo rodar la economía de nuevo.
En el año 1980 apareció el neoliberalismo de la mano de los economistas Rose y Friedman en Estados Unidos que asesoraron a Reagan el presidente de ese entonces para impulsarlo. Además esta teoría tenía dichos y argumentos para convencer al ciudadano “que si no salís adelante, es porque no querés.”
En Inglaterra lo impulsa Margaret Thatcher nosotros la conocemos bien, por inducir junto a Galtieri la guerra de Malvinas.
El neoliberalismo en nuestro país lo impuso Martínez de hoz en la dictadura y siguió profundizándose con Menem como en otros países de latinoamerica.
El mundo cambió y llego la globalización.
¿Qué es la globalización? es un proceso económico, tecnológico, político, social y cultural a escala mundial que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
Trajo sus consecuencias aumentó la pobreza, la desigualdad, el analfabetismo y todo lo que ya conocemos, a eso se le sumó, un cambio, la aparición de internet y un montón de tecnología, que dio un avance de 180 grados al mundo y las empresas que proveen el servicio son esencialmente monopólicas ósea no hay competencia.

En tercer lugar las guerras: EEUU impulsó la guerra del golfo (1990) Afganistán, Irak, Guerra de los Balcanes, con la excusa de liberarlos, de un supuesto dictador terminó quedándose con sus recursos naturales, fabriles e industriales, dejando decenas de miles de muertos incluido a sus líderes políticos. También se alió con Benjamín Netanyahu (Israel) le proveyó armamento para liquidar palestinos en la franca de gaza.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte u OTAN decide su acción bélica desde su creación e innumerables boicot económicos. Lo integran 28 países miembros (Albania, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Canadá, República Checa, Croacia, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania y Turquía). El neoliberalismo se transformó en corpocracia “gobierno que administra corporaciones” todas las potencias mundiales aliadas lo hacen. El caso sirio: era un país rico tranquilo, sin deudas, hacia negocios con Venezuela y con nosotros después de dos atentados al presidente sirio,se vino esa destrucción por todos conocidos en fotos y por eso esa inmigración de gente. Los países árabes y los turcos hacen un triste papel financiando estos ataques aliados a los EEUU a ¿usted lector le parece que financien la muerte solo para seguir siendo ricos? Los mismos que impulsan guerras y genocidios son los que propagan el racismo. El mundo ya no invierte en fábricas, en industria, en construcción, en fomentar empleo, se acabó hace años. El estado de bienestar y el neoliberalismo mutó, por eso nosotros no podemos tener esas “lluvia de inversiones” que decía Macri porque no van a llegar. Lo único que nos puede llegar es un bombardeo de EEUU e infiltración militar e inteligencia. Con ustedes los nombres de los que financian las guerras Lockheed Martin (EE.UU.) Armadura de misiles, electrónica y espacio aéreo. Ventas por 36.270 millones dólares en 2011. Ganancias netas: 2.655 millones de dólares. 123.000 empleados (132.000). Boeing (EE.UU.) Aviones, electrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas por 31.830

millones de dólares. Ganancias netas de 4.018 millones de dólares. 171.700 empleados (160.500 BAE Systems (Reino Unido) Aviones, artillería, misiles, vehículos militares, Naves. Ventas por 29.150 millones de dólares. Ganancias netas por 2.349 millones de dólares. 93.500 empleados (98.200). 4 General Dynamics (EE.UU.) Artillería, electrónica. Ventas por 23.760 millones de dólares. Ganancias netas de 2.526 millones de dólares, 95.100 empleados (90.000). Raytheon (EE.UU.) Misiles, electrónica. Ventas por 22.470 millones de dólares. Ganancias netas de 1.896 millones de dólares. 71.00 empleados (72.400). 6 (4). Northrop Grumman (EE.UU.) Aviones, electrónica, misiles, buques de guerra. Ventas por 21,390 millones. Ganancias netas por 2.118 millones de dólares. 72.500 empleados (117.100). EADS (UE) Aviones, electrónica, misiles. Ventas por 16.390 millones de dólares. Ganancias netas por 1.442 millones de dólares. 133.120 empleados (121.690). 8 (8). Finmeccanica (Italia) Aviones, vehículos de artillería, misiles. Ventas por 14.560 millones de dólares. Ganancias netas por 902 millones de dólares. 70.470 empleados (75.200). L-3 Communications (EE.UU.) Electrónica. Ventas por 12.520 millones de dólares. Ganancias netas por 956 millones de dólares. 61.000 empleados (63.000). 10 (10). United Technologies (EE.UU.) Aeronaves, electrónica, motores. Ventas por 11.640 millones de dólares. Ganancias netas por 5.347 millones de dólares. 199.900 empleados (208.220) Las petroleras: Chevron Corporation y ExxonMobil Por último los EEUU y otros países tienen sus voceros, que reproducen mensajes sobre lo que le conviene a ellos para seguir prosperando, son poderosos incluso su mensaje trasciende barreras, además la gente reproduce esos mensajes cuando escucha la radio y la televisión. Precarización laboral, bajos salarios, inversión extranjera para llevarse la plata a su país de origen o en un paraíso fiscal para evadir impuestos, eso son los verdaderos mecanismos. Los grandes pulpos mediáticos envían mensajes representando a las potencias extranjeras y cuando una voz dice: “no, yo no quiero una corpocracia, un gobierno de ricos para ricos, sino uno que gobierne para los trabajadores, los pobres, los desocupados”

Esos grandes ojos mediáticos atacan y despedazan a ese “enemigo de sus ideas capitalistas” eso es lo que pasa ahora, estas empresas financian millones de dólares, para destruir Venezuela, para dominarnos a nosotros, que veníamos de un estado de bienestar. En definitiva por eso ganó Macri para trasformar una corpocracia, solo se precisan más de 300 canales y repetidoras del mismo mensaje.

 

AREA MILITANTE

Dándole agua a ese boxeador cansado de pelear

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: