Comunicación para cuando volvés a casa Mientras tomás mate mantenete  informado (nota de opinión)

 

No siempre escribo notas de opinión  es mas acerco generosamente notas de la web super profundas de autores reconocidos que saben mucho, para que cuando tomes mate, reflexiones por eso el lema de la revista. Principalmente para no fastidiarte  sino justamente, aclararte porque los medios llenan con datos falsos, groserías y gritos. El problema está en que se trascribe inocentemente el mensaje de odio de ellos y muchos browneanos aunque no miren esos programas, repiten esas barbaridades “porque alguien le dijo”

Mucha gente que votó a macri en  el 2015  lo hizo  para ver la “cara de los k” cuando ganara o para que “los negros dejen de cobrar su plan” son los mismos que dicen  “los trabajadores honrados no son como los vagos que no quieren laburar ni agarrar una pala” esto no era Boca o River esto es PAIS-DESARROLLO Y TRABAJO.

Todas estos prejuicios destruyen a la sociedad y en vez de ser una comunidad es un campo de hostilidades, esto  viene de larga data, tenemos un problema desde que éramos colonia de España después de Inglaterra pero es tiempo de madurar y pasar a otras bases.Es decir la mirada  europea ya no sirve, nosotros tenemos que mirarnos a nosotros mismos y nuestro entorno.

Pensadores anteriores ya lo dijeron:

 “Pensar desde sí, para ser uno mismo, es liberarse. Despojarse de lo ajeno, deseducarse. 
El pensamiento ajeno, cuando uno no es libre, no ayuda,  ocupa desalojando nuestra posibilidad de pensar lo nuestro desde nosotros mismos

Wenceslao Escalante

El pensamiento nacional entonces  es conectar el pueblo con la realidad del país,  ver donde vivís y en consecuencia elaborar tus pensamientos, ser más prácticos, sobre todo a la hora de opinar, escuché decir a más de uno, que el gobierno anterior era “un gobierno de planes” lejos de la realidad en esta misma revista, dejé un dossier en  números anteriores con cifras, sobre lo que pasa en el país la falta de trabajo se debe a que  las pymes y las fabricas dado que están echando personal por las importaciones y demás problemas. Eso quiere decir que es un país  con desarrollo industrializado, todos los trabajadores aportan  al ANSES y reciben los beneficios del estado es simple y claro como el slogan.

Del ANSES salía las netbooks para los chicos que no entregan más, Asignación universal por hijo que es justicia social es parte de esta rueda de ascenso. Porque es obligatorio que los chicos vayan a estudiar tambien que estén vacunados, por eso tenemos  hoy día estudiantes en la universidad que lo lograron por esta asignación, un logro peronista del gobierno anterior.

 

El asunto de que “se roban todo y son todos chorros” es una justificación de los fachos, para decir que prefieren gobiernos de derecha y la gente asimilada por este sistema capitalista, repite sin piedad, total no dañan a nadie y no es así, deberían hacerte cargo del daño del día a día.

No existe “la cultura del trabajo” lo que existe un gobierno que acompañe con políticas de estado, para que todos podamos trabajar, desarrollarnos, además  si queremos estudiar  ofrecen la posibilidad de ayuda económica para poder ir a  la UNAJ-UNLA – UNQ- UNDAV  y Macri amenaza con ajustar a las universidades como si fueran empresas de logros .

¿Por qué digo que no existe una cultural del trabajo?

Porque Peron nos enseñó que el trabajo se construye, al inyectar capital a las fábricas estas contratan personal y comienza la rueda productiva: empleador –empleado-consume a otro trabajador, todos se van de vacaciones y todos disfrutan de la vida.

Un país industrializado es un país con futuro, ya lo han demostrado las potencias mundiales. Si no hay trabajo, difícil que exista esa cultura y sobretodo esa conciencia social, que hizo que se produjera el famoso 17 de octubre en el cual el pueblo no quería renunciar a los derechos adquiridos.

¿Qué haríamos sin el aguinaldo, el pago de horas extras, el descanso dominical, y  vacaciones pagas?

El neoliberalismo es un país de servicios a voluntad de los países de  europa o estados  unidos, un grupo económico, se queda con todo y el trabajador en pampa y la vía como dice el dicho.

Las bases de todo argentino deberían ser: soberanía nacional es  tener patria. Independencia económica y justicia social para que todos juntos salgamos adelante  y no el “sálvense quien pueda”

Más allá de esa explicación  hay un sector que tiene una crueldad inmensa para los demás y eso es una falta de valores como: responsabilidad, respeto, alegría, calma, compromiso, compasión, consistencia, cortesía, creatividad, confianza, disciplina, justicia, fe, bondad, lealtad, éxito, apoyo, gratitud, eso son valores. Sumado a un anticristianismo inmenso, muchas de esas personas bautizan a sus hijos  en nombre de Jesús se bendicen, sin embargo no quieren que el otro salga  adelante y la biblia dice “amaras  tu prójimo como a ti mismo” sin embargo  le desean el mal al otro. Triste.

Ni hablar de Santiago Maldonado parece que salió un bicho cruel desde las entrañas de las personas porque justificar en argentina a la gendarmería es avalar  la muerte de los 30.000 y con los juicios de lesa humanidad están comprobados el exterminio por pensar distinto.

Para entender la realidad y el entorno como decía hay que saber ver donde vivimos nosotros los browneanos muchos no saben que por ejemplo, acá hay un parque industrial donde hay muchas fabricas  también mucha gente trabajando para la compañía láctea “la serenísima” también en esta revista se puso la noticia de las fabricas que cierran por mes.

Los trabajadores ganan a partir de los 12.000  mientras digo esto se están planteando una reforma laboral que acá también la denunciamos donde el empleador va hacer lo que quiera el empleado explotado y sufriendo  pero mientras se preparan oscuras reformas también  hay bolsillo congelados lleno de gastos, no se pueden ir al cine, ni a  cenar afuera.

Las mujeres no van a la peluquería y se nota y lo peor es la falta de ropa, cuando  hay cambio de estación y hay que renovar si o si el placard.

Los chicos son los más castigados porque pasaron a tener una vida distinta con este cambio para mal y ya no tienen los gustos  de siempre.

Los negocios cierran porque  el alquiler esta  alto, la falta de ventas, mas los tarifazos se ahogan y no resisten.

Finalmente había vendedores independientes que ya no venden más, ahora esa gente está en el trueque porque no le alcanza, se inauguraron merenderos nuevos porque hay gente que no llega  a fin de mes.

Todo eso pasa en Brown

Mando un abrazo sincero aquellos que perciben esto y sufren todos los días.

Lo que está claro que desde  el 2003 hasta el 2015 había empleo y ahora aumento la pobreza y los sueños de todos están en suspenso.

La única verdad es la realidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: