¿Cómo terminamos al 20 de diciembre?

Eso me lo pregunto siempre

Pasó la dictadura abrió el mercado financiero, mientras literalmente hacia desaparecer personas, instalaba un modelo basado en las recetas del FMI.

El neoliberalismo también tiene su relato “no trabaja el que no quiere” o “sos un laburador si trabajas 12 horas” además sin irte de vacaciones, ganando poco, pero  no importa ¡trabajás! Todo tiene su fin, se acabó el empleo ,ese relato se rompió cuando empezó el mal humor de las personas .Posteriormente gana De la Rúa, la gente deposito falsos sueños en un hombre que no conocían, simplemente porque en campaña había hablado mal de las medidas de ajuste.

Cuando asumió lo  primero que hizo es ajustar lo ya ajustado ,ahogando  fuerte a la gente entonces cuando pasó lo del corralito y el recorte a los jubilados ,la clase depositante salió con las cacerolas y después los desocupados podridos salieron.

El 20 de diciembre salí yo después de una mañana que parecía cómica dejaban coronas de flores de velatorio en la puerta de la rosada dedicada a un gobierno que se murió.

Yo escuche a uno decir “lo vote lo vine a sacar a este hijo de puta”

Nadie sabe porque el pueblo reaccionó tan tarde después de años de neoliberalismo pero si fue claro que se dijo: basta ya.

Yo aprendí muchas cosas esquivar balas correr cuando se avecina el peligro cubrir a mi viejo (si fui con él)

Esconderse no dejarse ver

Pero para mí fue solo un paréntesis cuando volvía, una vieja le decía a otra, que eran gente que no tenía nada que hacer” que ganas de pegarle en la cabeza y decirle vieja de mierda te cagaron el 13 % de jubilaciones.

Ese el argentino típico en la burbuja de la irrealidad, por eso, pensé que había sido en vano porque fíjense que asume Duhalde,  no sabía qué hacer con ese cargo que es tentador pero no en ese clima.

Duhalde no nos guste pero que pesada herencia de líos que heredó! Y él tampoco quería eso el quiere ser presidente tranquilo no interino.

Murió gente 33 personas nadie los honró nadie dijo nada, yo al menos ,no vi un solo homenaje a esos caídos es como una mancha, es como un rechazo, no fue una gesta patriótica, no fue una liberación, no fue nada para nadie y eso es lo triste.

Para mi no fue una gesta patriota y muchos dicen que fue anti democrático. La realidad que no se saca un presidente así sino con el voto descreer de la política ya estaba desde que sume Menem  y descuajeringa todo y con la sangre de los 30.000

El concepto de “Como que todos los políticos son una mierda y la política es una cagada”.

Sigue. yo lo escucho cuando cuestionan mi militancia con la revista. Yo me rio y no me enojo me acostumbre a la mediocridad del argentino.

Equivocados esos que piensan en una silla sin tocar la calle porque ese el problema es gente que quizás viaja pero mira sin ver.

Yo participe y creo que la democracia es relativa cuando alguien que gobierna empieza a pisarte tus derechos y tus ideas.

Yo ese día estaba cara a cara con la muerte pero con cosas a favor, los carros hidrantes de la policía estaban funcionando mal y era solo un chorro, así nomas no había gendarmes.

La única diferencia es que tenían balas de fuego de verdad.

Yo pienso que con la política se trasforma las cosas y los políticos no son todos iguales  tenemos muchos que son excelentes, representando y diciendo lo que uno quiere que hagan y otros que se vendieron a una corporación que no es solo CLARIN hay otras corporaciones nefastas también y muchos responden a la embajada yanqui.

Para que haya  una buena democracia y honrar a los muertos de ese trágico día hay que postularse y ser los mejores políticos hay.

Si sos buena persona y querer el bien común prepárate edúcate y postúlate.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: