El cuento de la criada

e39af2b48540caa25d05ab9d63df9370

*No tiene spoiler puede leerse tranquilamente

La nueva serie de netflix ya cosecha éxitos se llevo globos de oro, mas allá de la mirada de la serie, el arte no debe ser cuestionable, sin embargo, en la historia de los premios hubo mucha discriminación, por color y genero,  algo que los artistas estadounidense están trabajando, desde hace algún tiempo. Simplemente  esta ola del feminismo que viene de acá y como escuché por ahí “america mira a latinoamerica”, aprendieron de  nosotros que construimos resistencia y formas de luchadiversas  ya sea escritos, marchs, charlas, todo lo que se pueda para divulgar.

Aunque   tenemos una resistencia, una bestia inmensa que son los medios masivos de comunicación, que en sus horarios estelares tienen personajes misóginos y miserables que dicen barbaridades, con cierta  morbosidad en vivo, permanentemente para llenar la mente de fascismo en cuotas, todos los días..

El otro día me preguntaron  ¿porque tenemos que tener divas? Una linda pregunta, es inevitable,  somos seres humanos pero prefiero una diva nacional  y popular peronista que me llene de colores de vida y canto todos los días, que esas momias fascistas ,como Mirtha y Susana que cumplen un rol fundamental en esta sociedad, que hay que decirlo, con doce años de gobierno nacional y popular, hay cosas que no entraron en la mente de  los hombres y las mujeres que están en sus casas.

Lo cierto es que el fascismo es fácilmente adaptable y penetra en la mente de las personas, porque seduce; saca los sentimientos de  odio, el individualismo, “el no me importa nada”, en un segundo y convierte al ciudadano en una bestia a su altura.

Acá lamentablemente cuando mataron a Maldonado surgió de vuelta, acompañado por una ola comunicacional sin precedentes, levantó la maldad  de vuelta. Yo escuché de una mujer fascista una frase bestial “si salen a la calle y protestan deberían hacerlo con respeto así la policía no tiene que reprimir” “a las fuerzas hay que respetarlas”

Esa persona se olvida del “no matarás” una regla del antiguo testamento y nuestra democracia, que garantiza que todos estemos resguardados bajo un estado de derecho, que es la constitución nacional que nadie sabe sus artículos un grave error hasta los  yanquis dicen “se mis derechos”

El aparato represivo del estado que en este momento es el mal para los trabajadores

Las fuerzas armadas  que tienen que estar al servicio del pueblo en nuestro país y  en la serie se usan para matar y dar advertencias.

Hoy nomas ATE denuncia el desmantelamiento de las políticas de Derechos Humanos y Género. Y ahí es cuando solo hay caminos paralelos con “el cuento de la criada”

En la historia Le sacan los derechos a las mujeres, como trabajar, decidir, leer, vestirse como quieran. Negar el cuerpo, no poder elegir cuando tener hijos.

la reforma laboral que quieren meter en el congreso ¿de que se trata sino de esclavitud? Es una reforma pre peronista con un nivel de fascismo de siempre en realidad tienen mucho en común la serie con la realidad actual y es triste.

La misma brutalidad de los años 80  en Inglaterra parece llegar como tardío en Latinoamérica si  llegó para quedarse  depende de los argentinos y todos los latinoamericanos es su decisión.

si quieren vivir como pajaritos en jaulados oprimidos o en libertad eligiendo qué modo de vida elegir

En cuento de la criada creen que es momentáneo y que pasará acá con el golpe algunos festejaban y otros crean que era temporario.

Mientras los que ejecutan esto, no están felices pero se quieren autoconvenserse que “lo hacen por DIOS” tienen miedo  a la felicidad y a la libertad lo cambiaron por poder y plata.

Como los gorilas de acá me rio pensando que si un gorila viera esa serie no se sentiría bien reflejado. Dudo porque el gorila se cree pueblo.

Como mujeres de altas esferas por poder abrazan estas ideas y luego se resigan a esas libertades por poder. Son las ejecutadoras de esta esclavitud de las criadas, que originalmente son chicas que trabajaban, que tenían familia, como cualquier ciudadano y le quitaron sus derechos de un plumazo.

Además no pueden escapar a ese estado opresor, porque siempre son encontradas, las torturan y las ponen a disposición de los hombres ricos.

El mundo violento perverso y eficaz depende de mentes dóciles manipulables, sin cultura y sin educación, que son las primeras que votan mal. Los segundos son los que dominan a todos  que son los ricos. En parte son los que  se aseguran que gobiernos así ganen o crean dictaduras burbujas, como me gusta decir .

Burbujas de mentiras que si las repetís mil veces son verdades.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: