“Ojo con el capitalismo” decía Perón

descarga“El capitalismo foráneo y sus sirvientes oligárquicos y entreguistas han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos” Evita.
“La patria no es patrimonio de ninguna fuerza. La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia”
Escucho, leo que hablan todos de bajar al capitalismo, es imposible, este moderno sistema se creó después de la revolución industrial con el comenzó el estado de derecho, junto con los principios de democracia.
Es decir, Hasta ese momento el estado representaba a los poderosos, los monarcas y todos los feudos que eran los que tenían todo.
Por eso Con la democracia comenzó a gobernar personas elegidas por el pueblo sin embargo las clases dominantes no la hacen fácil, empiezan a inmiscuir en las elecciones postulándose o poniendo alguien que los represente y si gana el opositor tienen artimañas junto a numerosos recursos para salirse con la suya.
Perón decía que al capitalismo no se lo podía arrancar de cuajo: si puertitas, ventanas, agujeros en la pared, sin lugar a dudas, son:
La justicia social, La independencia económica, la soberanía y el pleno empleo.
La estatización de YPF, de los trenes, la línea telefónica, la luz, el gas, el agua, producción nacional incluye industria de todos los sectores.
Con un sistema judicial que responda al pueblo además que las leyes sean para nosotros, que los que están ahí trabajando no les quede otra que respetarla, aunque sean unos garcas arcaicos.
cuando se creó el peronismo este crea revoluciones, pero choca con el capitalismo entonces es una dicotomía, un bucle, son numerosos remolinos revolucionarios, que tocan al capitalismo desde sus intereses y provoca una reacción.
Al peronismo no le perdonan todo lo que hizo sino no se hubiera provocado el golpe del 55, sucesivas crisis y dictaduras.
¿Qué le van a perdonar? ¿Que el pobre ascienda de clase social? ¿que el trabajador deje de empobrecerse que gane para hacer de su sueldo lo que quiere?
¡que le aumenten los sueldos!
¡Facilidades con los servicios pagábamos cada dos meses uno y se intercalaba con otro!
¿Que se valla de vacaciones que disfrute?
NO, NO PERDONAN ESO QUIERE ESA PLATA PARA INVERTIR EN LAS BOLSAS DE COMERCIO, EN BONOS, ESO QUIEREN, SON AVAROS, LO QUIEREN TODO NI HABLAN DE MAGNETTO EL DE CLARIN Y TODA ESA RUFLA MAFIOSA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
MACRI ES UNO MAS DE ESA GENTE UN OLIGARCA ANTI DEMOCRATICO PRO DICTADURA Y HAY QUE DECIRLO TIENE MENOS DE REPUBLICANO QUE EL POTUS DE CASA.
Le hicieron creer varias cosas el pueblo ahí va una:
Dicen: “Es un gran laburador el que trabaja 12 horas” una mentira del capitalismo ejercidos desde el poder empresarial hacia la gente usando a los medios.
Esa persona es esclava en muchos aspectos:
Primero es probable que no es este en blanco, eso quiere decir que no goza de obra social, entre tantos beneficios como protección sindical, ante cualquier cuestión y si te echan están perdido, aunque podés recurrir a juicio laboral y ganarle.
Segundo más allá de eso, esa persona no ve crecer a sus hijos, porque se levanta con la luna y vuelve con la luna, no va el cine, no se informa, no sabe quiénes son los que le clavan clavos en sus espaldas, todos los días probablemente no gané bien porque esos trabajos la hora se paga poco.
Tercero la cuestión de genero la mujer tiene dos opciones o trabaja poco o no trabaja. Alguien tiene que criar a los hijos. Lo cual es un revés enorme para esa mujer porque no puede estudiar, ni hacer cosas por su cuenta porque tiene que criar a los hijos.
Cuarto el que trabaja 8 horas en blanco, ve crecer a sus hijos, les enseña, tiene tiempo para informarse, llevar al cine a sus hijos e infinitas cuestiones que tienen que ver con una vida feliz para estar con su familia y si trabajara 6 horas mejor.
En la variante de trabajos, existe los franqueros, son muy buscados por personas que quieren trabajar poco, por problemas de horarios. Bueno a las empresas eso parece que no les interesa porque muchos laburantes trabajan de lunes a sábados y otros tienen franco sábado, pero el domingo entran a la tarde. En vez de utilizar estos franqueros.
Recordemos que La flexibilización laboral fue sacada por el querido pingüino y tienta al actual gobierno que es de CEOS lógico va con su idea, es esclavitud como nuestro trabajo de 12 años que no ve a sus hijos crecer.
Entonces vuelvo a Perón dijo OJO CON EL CAPITALISMO ¡que genera consumo sin valores! El ser humano  entonces tiene que compartir con el otro todo, estar a disposición del que mas lo necesita ser solidarios, no esperar nada a cambio. Yo lo hago diariamente en la practica.
Como dijo Perón se da el ejemplo con la acción concreta no hablando.
Hay un sector clase media alta que quizás apoyaba al gobierno anterior que dice
“que se jodan todos ellos lo votaron”
NO SE PREGUNTA A QUIEN VOTARON: SE AYUDA
Esas personas son las se quejan de no prender el aire acondicionado, pero no ven el hambre que está generando este gobierno.
En conclusión, hay que abrirle ventanas entonces al capitalismo para que conviva a la fuerza POR ESO HAY QUE DOMARLO cortarle un poco las alas y dejarse bucles constructivos institucionales de todo tiempo para que no vuelvan los CEOS.
Pero depende del argentino si tiene su mente esclava o libre.

 

Mínimo hacelo por Perón y Evita

Zaida paz AREA MILITANTE COMUNICACIÓN POPULAR

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: