Las chicas solo quieren tocar

Nuevas   entrevistas que se suman a las historias de género, creadas con el fin de que cada una se mire un poco y se construya como mejor le parezca. lo mas importante que sea quien se le cante las ganas sin que otros nos digan que es “ser mujer para ellos” sino para nosotras y que sobretodo, somos personas no objetos de deseo de nadie.

en este caso hablé con tres chicas: Luli Medina cantante de  Victory Or Death, Nayla baterista de ser vivo y Ines bajista de Everything Collapsed.

*sino leiste :chequeá las notas anteriores

PRIMERO: Luli medina

L: Tengo 31 años y con victory or death estamos hace 7 años

Z: cómo te sentías al principio

L: Tenía miedo de lastimarme la voz cosas técnicas practicando y ensayando me empecé a sentir mas cómoda en la banda esta mi marido en el bajo también.

Z: Que bandas te influenciaron

L: Pasa que yo escucho bandas de hombres ahora puede ser que escuche bandas con cantante mujer.

Z: ¿Tiene más presencia las mujeres ahora?

Las mujeres tienen más presencia ahora esta silvina Harris de betrayer y tiene una banda de tributo a arch enemy

Z:¿Como te sentís arriba en escenario?

L: Nunca recibí  mala onda siempre me sentí bien

 

Nayla Montero

Z: ¿Cuales fueron tus influencias? y a que edad tocaste la batería

N: A los 11 años arranque más o menos.Una inspiración muy zarpada era Dave grohl y Taylor Hawkins de Foo fighters tirando más al rock después  me fui metiendo más en el mundo del metal, con  Carajo, Andy Vilanova es un batero que tengo allá arriba zarpado Y metal arranqué a escuchar más o  menos el mismo año, que arranqué con la batería. Foo Fighters, Carajo, Pork, Plan 4 son bandas que me marcaron mucho.

Z: ¿Alguna vez te pasó que no te creyeran que te gusta el metal? o te gritaron PUTA o tuviste problemas siendo público o tocando..?

N: Una vez me pasó de ir a tocar, estar por entrar al bar con cosas de la bata y el de seguridad me dice: ¿y vos? voy a tocar le digo, y me dice ¿vos tocas?  medio riéndose, y le digo si, y me dejo pasar cagandose de risa, como diciendo que yo no podía hacerlo

o gente que me decía ¡tocás re bien te falta ser hombre nomás y ya está!

Pero bueno siempre hay gente muy machista en el ambiente

Z: si por eso te preguntaba

Z: ¿que te dice la gente cuando bajas del escenario?

N: Y nada hay gente muy copada en los recitales , mismo gente de otras bandas, que se acercan y te dan esa palabra de aliento, que te impulsa a seguir creciendo, la verdad me pone contenta que a algunas personas le cope lo que hago, lo que hace SER VIVO  en si

Z: compartieron fechas con FRATER GRAN BANDA y con againt ¿qué sentiste ?

N: Y nada estaba re feliz porque son bandas que me encantan zarpado, estaba ahi abajo agitandola con sus temones, ¡aguante Frater y Against!

Nada, comentarte que dentro de unas semanas subimos un demo de Ser Vivo con el cantante de Retrovertigo de invitado, y seguimos en la búsqueda de cantante, igualmente arrancamos con la pre-producción de nuestro Lp! Muchas gracias por la nota, es buenísimo lo que estas haciendo, ¡aguante el metal emergente y que sea arte!

Everything Collapsed

Ines bajista

Influencias

I: Empecé con el nü metal a los 11, Follow the Leader de Korn fue mi primer disco de metal y me voló el coco. Podría decir que Fieldy(Korn) y Sam Rivers(Limp Bizkit) me empujaron a tocar el bajo. Un par de años después conocí bandas que me marcaron aún más como Fear Factory, Suicidal Tendencies, Meshuggah.

Z: ¿Tuviste problemas o ten sentiste rechazada por misoginia o machismo?

Hubo bandas que me hubiese gustado probarme, pero no me dejaron porque, según ellos, las mujeres no servimos para tocar metal.

Z: osea vos fuiste a esas especies de audiciones y te dijeron eso

I: Ni siquiera me dejaron audicionar, fui rechazada solo por mi género sin siquiera haberme escuchado tocar.

I: También había quienes decían que mujeres en bandas es para problemas, eso era realmente tristísimo, lo peor de todo es que yo creía que era cierto, tenía 18 años y como lamentablemente tuve una crianza muy machista, les hacía caso y no forzaba nada ni me preocupaba en demostrar que no es cierto. No empecé a hacerlo hasta los 20 más o menos que me cansé de ser vista como “una mina que toca el bajo”, yo solo quería ser considerada “bajista”. Por suerte en 10 años cambiaron muchas cosas, son más las chicas en este ambiente, más mujeres tocando este estilo y muchas son mejores músicos que varios hombres pero no todos lo pueden ver, pues hay quienes aún solo las ven como, y perdón por la expresión, “un par de tetas que tocan metal”, hasta hoy en día escucho ese tipo de expresiones.

Zaida claro

Z: ¿que dicen cuando te ven tocando en el escenario?

y tus compañeros de banda que les parece tener una bajista mujer por lo que me dicen muchos influencia la amistad y quizás así es más fácil pero no debería ser así cualquier debería tocar con cualquier o no?

 

I: Dicen que soy buena, que tengo actitud.

i: Mi primera banda fue armada con amigos de hace años pero en todas las demás era una desconocida y luego se formaron amistades. No sé si es más fácil, una banda sola toqué porque mi amigo tocaba ahí y cuando se quedaron sin bajista me invitó a tocar porque le gustaba como tocaba y nunca se fijó en mi género. Si se hubiesen fijado no tocaría con ellos pues si se fijan ya algo anda mal. No tiene que haber género en el arte.

Creo que en cualquier genero musical pasa lo mismo, solo que yo estoy en este y tengo que admitir que evolucionó bastante en estos 15 años que lo vivo desde adentro.

Z: y si ahora hay una rebelión de mujeres pero en la música mundial ya hay progresos nosotros estamos atrasados. hay muchas mujeres creo que más de 200 entre cantantes y músicos que componen y crean y hablan de la discriminación

igual yo que soy más vieja la bajista de white zombie una reina le daba toda la onda a la banda una de mis bandas preferidas hasta hoy jeje

 

Z: decis que hay mas tolerancia ya se estan acostumbrando

 

Pero aún falta, hay quienes aún no nos trata por igual, pero no se compara con lo que era antes.

I: Claro, somos cada vez más y estamos pisando fuerte hahah

 

Z: La vestimenta de las metaleras

I: La vestimenta, la parte involucionada en este estilo. Yo siempre fui medio camionero para hablar y para vestirme, pero ya tengo 29 años, la vida me llevó a “ser más señorita” entonces empecé a usar polleras y rímel, lo cual no fue fácil para mis colegas, acostumbrados a verme de una forma, ¿entonces que decían? ¡Quiere levantar! Ese pensamiento de los hombres, que nos vestimos para ellos, es algo que no se si algún día va a cambiar, si te ven con escote y medias de red ya te tildan de zorra, lamentablemente son muchas las mujeres que les sale el machismo de adentro y las tildan de zorra también, es eso lo que me hace pensar que ese pensamiento no va a cambiar, al menos no hasta dentro de cientos de años, no hasta que deje de haber “competencia” o lo que sea entre mujeres. No me incluyo, no compito con nadie, no soportaría ese tipo de presión.

Z: jajajaja claro vos sabes que yo un día no quería llamar la atención tenía un pantalón negro lleno de bolsillos y tenía un super buso

y tres pibes querían garchar conmigo y cuando me visto con pollera o vestido ni bola porque piensan eso que una es una zorra

es zorra-pollera

 

i: Otra cosa que viene ligada con la vestimenta es si la mina está buena o no

Es muy feo eso, hay más aceptación si sos flaca, culona, tetona, en fin, lo que la sociedad hoy considera una mujer linda. Si sos gorda lo primero que dicen que dicen, pero siempre eh, toca una gorda/fea, pero toca de bien la gorda/fea, viste que ser gordo es sinónimo de feo para la mayoría. Después está el “toca la trola esa que se movió media escena” como si importara su intimidad para seguir a su banda o no.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: