Feminismo y estados totalitarios

evita

Una vez estaba en clase y la profesora preguntó si sabían quién era Hitler todos contestaron que no y no es casualidad que en las escuelas (no todas) no enseñen la Alemania nazi porque nuestro genocidio tiene un padre.

Hitler generó un enemigo interno y se lo inoculó a la población con propaganda: el judío responsable de todos los males del país.

En este momento con el gobierno de Macri también quiso instalar un enemigo interno: el aborigen y el peronismo además tenemos presos políticos.

Alemania en tiempos de hitler

Hitler no fue elegido democráticamente, sino que el reemplazó al canciller que había fallecido, mató a todos los opositores socialistas y empezó a instalar su régimen totalitario para eso  aumentó las fabricas armamentísticas, para la dominación de otros países, creo campos de extermino y ahí fueron a parar los judíos, las prostitutas, los homosexuales, las gitanas y gitanos y todo aquel que era discordante con sus ideas.

Cuando Hitler es derrotado por el ejercito rojo ruso hubo muchas condecoraciones a esa hazaña que no sale en ningún lado porque los yanquis se atribuyen la victoria (para variar)

Después una corte que juzgó a los nazis los condeno ejemplicadoramente a todos los jerarcas nazis con excepción de Hitler que se suicidó todos recibieron su condena.

Juicios de Núremberg (resumen)

Los delitos

Crímenes contra la paz: La dirección, preparación, desencadenamiento y desarrollo de una guerra de agresión o de una guerra en violación de los acuerdos internacionales.

Crímenes de guerra: Violación de las leyes y usos de guerra. En estas violaciones se incluyen “el asesinato, los malos tratos o la deportación para trabajos forzados, o cualquier otro fin, de poblaciones civiles de los territorios ocupados, el asesinato o malos tratos a prisioneros de guerra o náufragos, la ejecución de rehenes, el saqueo de bienes públicos o privados, la destrucción innecesaria de ciudades, o la devastación no justificada por exigencias militares”.

Crímenes contra la humanidad: El asesinato, el exterminio, la reducción a la esclavitud, la deportación y todos los demás actos inhumanos cometidos contra poblaciones civiles, antes o durante la guerra, o las persecuciones por motivos políticos, raciales o religiosos.

La lista de los juicios es la siguiente:

El Juicio de los doctores, seguido contra 24 médicos acusados de conspiración, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, incluyendo casos de esterilización forzosa y masiva de enfermos, el asesinato de 300.000 enfermos, especialmente en hospitales psiquiátricos durante el Programa de eutanasia Aktion T-4, colaboración o participación directa en el confinamiento, tortura y exterminio de miles de personas en los campos de concentración así como la realización de investigaciones médicas coercitivas, nocivas y letales contra prisioneros de guerra y civiles y contra pacientes en hospitales y otras instituciones médicas.

El juicio contra Erhard Milch, oficial alemán, acusado de graves crímenes en campos de concentración.

El Juicio de los jueces, seguidos contra 16 abogados y jueces que establecieron el aparato jurídico nacionalsocialista. Fueron acusados y encontrados culpables de conspiración criminal, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad entre los que se destaca la aplicación de las leyes de higiene racial y las leyes y decretos contra la población judía, por ejemplo someter por orden judicial a los enfermos a esterilización médica o condenar a prisión y a pena de muerte a judíos que tuvieron relaciones sexuales -probadas o no- con alemanes y condenar mediante orden judicial a miles de personas a confinamiento en los campos de concentración.

El Juicio Pohl, seguido contra la oficina Endlösung, encargada administrativa de los campos de concentración y exterminio. Su jefe era Oswald Pohl.

El Juicio Flick, seguido contra el industrial alemán Friedrich Flick, por la utilización de trabajo esclavo y crímenes contra la humanidad.

El Juicio a la IG Farben, empresa química industrial alemana, que al igual que Flick y Krupp, usufructuó del trabajo esclavo. (sin condena)

El caso austral o Juicio de los rehenes, en el cual se persiguió la responsabilidad del alto mando alemán por las masacres y graves violaciones a las Leyes de la Guerra durante la Campaña de los Balcanes.

El Juicio RuSHA, seguido contra los promotores de la idea de pureza racial y del programa Lebensborn.

El Juicio a los Einsatzgruppen, seguida contra las brigadas de la muerte de las SS que practicaban el exterminio local de los judíos por medio de los Einsatzgruppen.

El Juicio Krupp, seguido contra los dirigentes del famoso grupo industrial, por su participación en la preparación de la guerra y la utilización de trabajo esclavo durante la guerra.

El Juicio de los ministros, seguido contra los dirigentes del Estado Nazi por su participación en atrocidades cometidas tanto dentro de Alemania como en los territorios ocupados.

El Juicio del alto mando, seguido contra los generales del Ejército, Armada y de la Fuerza Aérea alemana, por la comisión de crímenes de guerra.

 

Como muchos saben y otros no después del genocidio argentino hubo juicios que condenaron a todos los partícipes  del exterminio de los 30.000 y Videla MURIÓ EN LA CARCEL igual que muchos represores pero sin la ayuda de los empresarios argentinos esto era imposible sociedad rural argentina, la iglesia, minera El Aguilar, La Veloz del Norte, Grafanor, ingenios Ledesma, La Fronterita y Concepción (NOA); Alpargatas, Molinos Río de la Plata, Swift, Propulsora Siderúrgica, Astillero Río Santiago y Petroquímica Sudamericana (cordones del conurbano sur bonaerense); Grafa, Ford, Mercedes-Benz, Lozadur y Cattáneo, astilleros Astarsa y Mestrina, Dálmine-Siderca y Acindar (norte y oeste de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe); FIAT  (zona Centro); Las Marías (NEA); Loma Negra y La Nueva Provincia (interior de Buenos Aires).

Esta comparación es inevitable cuando un genocidio se logra los demás se envalentonan eso hace la derecha desde que el mundo es mundo.

Volviendo al régimen nazi solo con algunos datos y detalles vamos a ver porque también el retroceso de la mujer ya lleva décadas

Antes que asumiera el nazismo ya había un movimiento de mujeres lo conformaban un millón de alemanas

n el año 1933 lograron desarticular la organización feminista.

La única función de la mujer era la maternidad y la familia sin embargo en ese periodo aumentó la mujer asalariada y precarizada.

El cambio se dio en el ambiente académico si era egresada de la universidad no podía ejercer su profesión, pero si acceder al ámbito fabril.

Solo el 10 % de las chicas estaban en la secundaria.

El objetivo no era que las mujeres se queden en casa, sino que tomen puestos de menor jerarquía y mal pagos.

En una reunión en la facultad de medicina se decidió sacar la educación superior femenina y las disidentes feministas las sacaron de sus empleos académicos.

La propaganda nazi hablaba de la mujer en el hogar y que esta para complacer a su marido, pero en la realidad la mujer trabajaba precarizada.

Se prohibió los anticonceptivos y el aborto.

En 1933 se promulgó una ley de créditos para matrimonios para apalear la depresión económica de esa época, dicho préstamo lo cobraba el marido. La mujer podía trabajar si estaba comprobado que el esposo ganaba poco y no alcanzaba para la comida.

Dicha ley apartó a 800.000 mujeres, pero en las fábricas de armamentos aumentó la población de obreras.

El aumento de nacimientos por la propaganda nazi fue de 971.000 a 1.261.273 en 1935.

Facilitar cualquier información sobre anticoncepción era un delito penable incluso para los médicos, en 1933 se cerraron las clínicas de planificación familiar fundadas para la distribución de anticonceptivos.

Si un hombre cometía adulterio y tenía un hijo ilegitimo no era delito, pero si una mujer cometía adulterio era castigada como un delito penal.

Con estos ejemplos vemos como el nazismo era patriarcal y no dejaba que la mujer eligiera que hacer de su vida, planificar su familia a su antojo, estudiar hacer una carrera.

por estas cuestiones se disciplinar a la mujer para que viva con la cabeza gacha “aguantando” como se dice normalmente y es que para que la mujer deje de ser oprimida, debe haber una decisión política y un cambio radical  profundo, es la manera de ver las cosas en el que hacer cotidiano,  en nuestro caso, tuvimos una presidenta mujer estigmatizada por su condición de género, se logró que muchas diputadas esten hoy  en el congreso también lxs trans tienen su lugar en diferentes ámbitos aunque falta mucho todavía, para ampliar derechos y aceptación de la sociedad.

Las mujeres vamos por luchas muy básicas que es para toda la sociedad.

Igual remuneración por igual parea con los hombres eso beneficia a todos en el hogar.

Licencia por paternidad por tres meses organiza más los quehaceres domésticos

Empezar a trabajar en casa: el machismo.

Que no sea un deseo que al denunciar la violencia hacia la mujer y los nenes en las comisarías de la mujer puedan ser tratadas con respeto y se cumplan los protocolos.

Muchos temas, hacen posible que la mujer no esté en igualdad con el hombre por eso los procesos totalitarios atrasan mucho, hay que retomar la lucha  profundizar para poder madurar como sociedad porque después de los mayores les toca a las menores.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: