VIOLENCIA OBSTÉTRICA NEGLIGENCIA MÉDICA EN EL HOSPITAL DE MORÓN

 

SAMANTHA  junto con otras madres son victimas de la malapraxis medica,  ella había sido madre y tiene varios hijos.El ultimo parto fue por  cesárea esta vez tenía que ser parto natural,  si bien en el embarazo  no se le presentó problemas al bebé ella tenía diabetes gestacional y alta presión.

IMG-20180413-WA0002
Samantha en la panza Gabriel

La obstetra le dijo: “que ya había sido madre y que ya sabia lo que tenia que hacer” ella estaba sola, su marido estaba afuera con sus hijos, estaba muy dolorida para contestarle.

Si usted que esta leyendo esto fue madre o estar por serlo le pido que se ponga en su piel.

Su hijo nació con 4 kilo 345 gramos ella se enteró después porque estuvo en neo internado por 26 días con oxigeno porque tenia una  vuelta de cordón umbilical. Posteriormente  le dijo la pediatra que le estaban haciendo los estudios porque no tenía fractura pero no podía mover el brazo derecho entonces ella leyó la historia clínica de Gabriel le llamó la atención la palabra “parálisis braquial” investigó todo sobre el tema también se unió a grupos de madres  se enteró  que es una discapacidad producto de que en el nacimiento lo sacaron de mala manera de la panza.

No se sabe cómo va a quedar el brazo de Gabriel.

Me cuenta Samantha que le tenía miedo a la obstetra cuando venía caminando con los tacos y no es para menos, a mí también me daria miedo parir en ese hospital si viviera ahí y estuviera embarazada.

Otro historia espeluznante fue Karen que perdió a su bebe juliana textuales palabras de su experiencia

“Hola me llamo karen soy la mama de Giulianna…

El día 14 de octubre del 2017 con 37 semanas de gestación , en el hospital de Morón alrededor de las 21:00hs llegué con un pequeño sangrado”

cuenta que le aviso a las enfermeras y le dijeron que tenia que esperar porque la doctora estaba en una cesárea  ella les pidió que se apuraba porque era cada vez mayor la perdida.

Se tuvo que subir de la silla a la cama sola y grito ¡ ayúdenme! y nadie la escuchaba ni venia

Pasaron cuarenta minutos y paso una doctora por casualidad y le hicieron una cesárea de urgencia nace su hija y ella le preguntó se había sobrevivido le dijeron que estaba en neo después le dijeron que había fallecido de un paro respiratorio no traumático con asfixia fetal que si llegaba 10 min antes su bebe  se salvaba ,hizo la denuncia a la fiscalía.

Ella pide justicia por su bebé.

Respecto de hoy

Se juntaron para reclamar por justicia los responsables asesinos y negligentes se escondieron y cerraron puertas con llave para que las madres no los encontraran sin dar la cara.

Una policía llamo refuerzos para llenar de efectivos el edificio el cuarto piso de obstetricia se lleno de fuerzas de seguridad como también la calle.

Le pido a las personas que llenen esto que ayuden y den una mano a estas mujeres valientes que denuncian atropellos en el hospital de morón

¡Fuerza mujeres!

 

Contactos:
Samantha: 15-6785-5362
Jaqueline: 15-5107-5429
Laura: 15-6523-3972

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: