Justicia por Karina

Furia feminista

El 7, 8 y 9 de Mayo del 2018, a las 9 hs,en el Departamento Judicial de Morón, en la Unidad Correccional N 3 y la Ufi 10 fiscalía especializada en violencia de género,a cargo del fiscal Hernán Moyano,se llevará adelante el *JUICIO HISTÓRICO* para la lucha del Movimiento Feminista en Argentina, donde el Estado, en este caso representado por el Poder Judicial de la Nación, enjuiciará a un violento que intentó en el 2014 asesinar a Karina Abregú, si bien el juicio por el intento de femicidio ya sucedió en el 2016 y fue condenado a 11 años de prisión, fijando un *PRECEDENTE JUDICIAL* como el primer caso con dicha condena.

Nuevamente en esta oportunidad, se llevará a cabo un juicio oral y público por el delito de *DESOBEDIENCIA*. Ya que luego de intentar asesinar a Karina Abregú, teniendo medidas cautelares vigentes, ha atentado contra su vida, en un sin fin de oportunidades.

 

En el año 2017, hubo en nuestro país 278 casos de femicidio, de las cuales 105 tenían una medida cautelar vigente, que han logrado antes de ser asesinadas.

 

La restricción perimetral sirve, pero no es suficiente, falta un análisis integral de la realidad cotidiana de la víctima, además de la implementación de estrategias interdisciplinarias de asistencia.

 

Es por ello que consideramos que este juicio fijará nuevamente un *PRECEDENTE JURIDICO* en nuestro país.

Acompañemos a Karina Abregú, en su lucha y ejemplo se ven reflejados miles de mujeres en nuestro país.

Queria resaltar que no solo la lucha de Karina sino lo importante de no dejar sola a las victimas porque el violento puede volver y acabar con lo que empezó.

Charlando con las chicas de furia resaltamos lo importante y básico de la denuncia seguir el expediente y ratificarlas. Si la lucha no tiene continuidad pasan cosas peores.

La solidaridad de los vecinos y los parientes es fundamental para que la violencia no se naturalice, hay que identificar al violento y escracharlo, en este país como en cualquiera, si no se hace ruido no sirve. Los logros se consiguen molestando no queda otra.

Ponerse en los pies de la otra es fundamental la empatía para lograr un mundo mejor. Nosotras como movimiento libre tenemos que estar mas unidad que nunca ante tanta adversidad.

Si la victima no tiene trabajo ni ayuda del estado está   sumida en la pobreza es preciso que el estado acompañe hasta que pueda salir adelante.

Hay muchos planteos para las victimas de violencia en la casa estaría bueno no olvidarlas porque son item de la lucha diaria.

La violencia obstétrica otra cuestión horripilante que esta aumentando día a día la organización furia feminista tiene denunciado 45 casos de muerte de bebes en la clínica “cooperación medica” esta denunciado el doctor que esta haciendo esta práctica horripilante.

Yo publique sobre el hospital de Moron y otros lados que seguro no salen en los diarios.

Muchas violencias sufrimos las mujeres pareciera que alguien quiere matarnos a todas y matar a nuestros hijos.

 

Por eso no abandonamos nada y seguimos afirmándonos con la frente en alto esto es para largo tenemos demasiados enemigos.

¡Fuerza chicas!

27336508_1546417132103209_9006166245455329568_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: