Reproducción y placer no van juntos

36242163_10217397080385612_7932388207222587392_n

La mujer cuando tiene relaciones debe ser por placer  y no solo para procreación porque no  somos animales además  tenemos derecho hacer diferentes  actividades en la  vida que no es solo tener hijos, se puede estudiar trabajar y planificar, crear participar de muchas actividades en las que la mujer últimamente no hace presencia.

El hombre también lo hace entonces todos deberíamos poder planificar y decidir en una ruta que hacer con nuestras vidas.

La cultura de la violación y el abuso estan enquistado en nuestra sociedad desde que el mundo se creó. Hoy día, también en algunas culturas es signo de virilidad. Las personas violadas que quiere abortar tienen un trauma psicológico tremendo, no lleva en su vientre una bendición; sino un ultraje a su cuerpo.

Entonces tenemos tres situaciones

Violación, procreación responsable y embarazos no deseados.

Embarazos no deseados: son aquellos no planeados, que la persona no prevee  no tiene nada que ver muchas veces con  “cerrar las piernas” y cometarios de la religión porque esa persona tomaba la pastilla para no quedar, un día se la olvidó y quedó. Lo escucho desde que soy una pequeña o el DIU se corrió ¿sabes la cantidad  de chicos que nacen con la marca del DIU en la cabeza o clavado en la placenta?

Otro ejemplo es el irresponsable hombre que no desea usar preservativo y muchas veces se lo pone mal se rompe eyacula y la mujer  queda embarazada.

Para accidentes con preservativo  sin dudar hay que comprar la pastilla “del día después” no es abortiba ayuda a que siga el ciclo normal.

Procreación responsable: no es separado de embarazo no deseado porque muchas de ellas estaban planificando su familia y alguna situación sucede tienen derecho a tener los hijos que quieran.

Violaciones: son aberraciones de una persona que comente un acto sexual sin consentimiento y la obligan hacer algo que no quieren.

Si la mujer queda embarazada y es soltera se tiene que “joder por puta” lo único que se hace es  estigmatizar  y humillar  permanentemente  mientras que el hombre es un ganador un león y un campeón. La mujer no puede desear ni estar con quien quiere puesto que  la sociedad la señala con el dedo.

Detrás  de un embarazo no deseado hay un  eyaculador  irresponsable que abandona a la mujer, en cuento se enteran de que quedó embarazada.

Muchas veces la mujer no sabe como puede disfrutar en la cama, con quien le plazca y llegar a tener orgasmos sin temor a quedar embarazada, en todos lados siempre está asociado el acto sexual a la reproducción. Somos seres sentipensantes individuales en convivencia en una pequeña comunidad que es nuestra familia y después en un ambiente laboral o estudiantil etc

A pasar que la gente crea estar sola, estamos todos conviviendo en muchos espacios, en los parques, en la calle, en el colectivo, en los trenes, estamos deambulando y decidiendo que hacer tenemos que mirar hacia todos lados, pero primero tratar de conocernos a nosotras mismas y ver la manera de no perjudicarnos y de tratar de avanzar planificando  el camino por recorrer y no esperar un  salvador ni un hombre que reemplace eso ahí será una mujer libre.

El útero no tiene que ser un castigo para la mujer y sin embargo es sujeta  a muchas tensiones.

Desde el punto de vista de  la biología la morula que es la réplica celular que se va a convertir en un embrión o feto es vida pura, sin embargo,  esa es una condición todo lo que reproduce es vida. Los espermatozoides también son vida muchos   mueren en la base de la vagina a raíz del  líquido acido que segrega para evitar infecciones asique  todo lo que habita en nuestro mundo   es vida. Por eso el problema es cultural, educacional y social, si la persona quiere abortar lo hará  ilegalmente por eso no debe ser juzgada. Por lo antes expuesto  las personas deben entender que  ponerse en el lugar del otro, es empatía pura.

Un ejemplo claro en el país de los DDHH por excelencia (que ahora se cayó a pedazos)  las madres de plaza de mayo y abuelas que se adhieren y se unen a diferentes causas, es decir, aquellas que eran también de sus hijos y que por eso fueron tirados al mar.

Finalmente dejo estos titulares para que sepan que las mujeres sufrimos todas clases de violencias

Archivos de noticias reales sobre violación y aborto en nuestro país

Fuente pagina 12

“Policía mató a su pareja que acababa de ser madre de un balazo

Ocurrió en la localidad de Ceres. El efectivo de 25 años le disparó con su arma reglamentaria. La víctima había sido mamá hace apenas unos meses.”

Una niña de 10 años que quedó embarazada luego de ser violada por su padrastro no puede abortar debido a un decreto firmado por el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Lo mismo paso en mendoza

Samic de Alem: Niña de 14 años embarazada se tiró de una ventana

No se confirmó de qué piso se arrojó la niña hacia la vereda del hospital.

la historia de una niña indígena de 12 años que quedó embarazada después de una violación colectiva (práctica frecuente en Salta) y que sólo pudo abortar porque el feto era anencefálico.

Niña down violada  El matrimonio se enteró del embarazo de su hija cuando ya habían pasado casi tres meses de la violación. Los ojos tristes de la niña, su silencio repentino, sus pocas ganas de jugar, algunas náuseas y vómitos y un posterior examen médico en el Hospital Zonal Trelew precipitaron la revelación del abuso sexual sufrido, que ella había tratado de ocultar “por temor a no ser creída, a ser criticada, o estigmatizada socialmente”

 

Si alguien desea interrumpir el embarazo seria lo mejor que sea limpio higiénico y en un hospital por eso se dice que es un problema de salud.

Me hablan de prevención bueno decime como se previene un violador o un abusador y decime como prevenimos que el DIU  se corra ….

Mientras tanto aborto legal.

 

 

 

Relaciones sexuales disfrutables

En una relación sexual de mutuo consentimiento con preservativo o protección de pastillas o DIU (y este no se corrió) funciona así:

Esta fase es la consecuencia de la estimulación sexual que puede ser física, psicológica o una combinación de ambas, pensamientos, emociones, fantasías, carisias, sensaciones hacen de este momento especial.

La primera señal de excitación sexual en la mujer es la aparición de una lubricación vaginal que se inicia de 10 a 30 segundos después del principio de la estimulación sexual.

La lubricación facilita la penetración del pene y la suavidad del movimiento de empuje, impide que la mujer sienta incomodidad o molestias durante el coito. Una vagina que no está lubricada lo suficiente, resultara en una penetración dolorosa, bloqueando la obtención el placer y, por consiguiente, evitando que la mujer llegue al orgasmo.

Por eso es muy importante

 

El clítoris crece, aunque la tumefacción puede no ser observada a simple vista, y continúa aumentando durante todas las fases del ciclo sexual.

Para un 20-30% de mujeres, este estímulo es suficiente para producir un orgasmo, cuando se combina con las sensaciones causadas por el pene, acariciando las paredes vaginales durante los movimientos de empuje. Otro 20-30% alcanzan el orgasmo con la penetración, pero necesita estímulos clitoridianos simultáneos, el resto sólo lo logran con la manipulación del clítoris o del capuchón del clítoris; o sea que, un 70 a 80% de las mujeres necesitan un estímulo del clítoris para lograr el orgasmo.

El incremento del flujo de sangre hacia los tejidos, provoca un aumento en el tamaño de los labios mayores (externos) y de los labios menores (internos), que puede llegar al doble o triple de su tamaño original.

Por otro lado, la vulva adquiere un color púrpura intenso, conforme continúa la excitación y los labios se separan. Este cambio, asociado a la lubricación y dilatación vaginal, son los que favorecen la penetración y que el acto sexual no sea desagradable.

A medida que progresa la fase de excitación y de meseta, el útero se eleva y se dirige hacia adelante, en dirección al pubis, produciendo un efecto en “tienda de campaña” en los dos tercios internos de la vagina.

Ahora que sabes o repasas aprovecha al máximo y no pre preocupes del que dirán la sociedad se debe curar de prejuicios.

35963714_10217387163297691_8938953886559895552_n

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: