Flor Gentile: Formando parte de FEEL THE SOULS

26168062_1541338589284746_5600932641090460454_n¿Como te diste cuenta que quería ser cantante?

En realidad no se si podría decir que me di cuenta que quería ser cantante, desde muy chica me sentí atraída por la disciplina y armaba pequeños shows caseros donde obligaba a mis hermanas y parientes a ser espectadores jajajaja

Siempre estoy continuamente cantando mientras transcurre lo cotidiano, no me imagino un mundo en el que no pueda cantar porque es algo que me llena de felicidad y me permite canalizar todas mis emociones.

¿Como fue tu formación y que influencias tenes?

En mi casa siempre se escucho música muy tradicional y obligatoriamente en español, crecí escuchando Folclore, rock nacional, tango y Arjona (Si si Arjona, me se de memoria sus primeros 5 discos)

De pequeña me vi muy influenciada por las grandes referentes femeninos del país como Celeste Carballo, Sandra Mihanovich, Marilina Ross y la super potente voz de Patricia Sosa (amaba sus rulos, me hacían sentir identificada)

No fue hasta entrada mi adolescencia que me llegó a través de un amigo un tema de Deep Purple y mi mente explotó. Con Kittie me empezó a entusiasmar  la idea de formar mi propia banda.

Fui mamá muy joven y eso me hizo postergar algunas cosas entre ellas la música durante algún tiempo…

Cuando tenía 22 años yo estaba a pleno escuchando progresivo y sinfónico pero necesitaba más potencia entonces  una vecina me trae un disco y me dice “escucha esto” era arch enemy. Me abrió un mundo de posibilidades en ese momento estaban las bandas EMO me gustaban mucho ese estilo “my chemical romance” era mi banda preferida, es más lloré cuando se separaron me gustaba mucho el estilo de la voz para cantar.

Lo cierto que con arch enemy empecé mi recorrido con las bandas de metal extremo y estaba convencida que los que cantaban así tenían un talento  innato en ellos, osea habían nacido con esa capacidad, por lo tanto, no sabía que eran técnicas que se podían aprender. Cuando comencé a salir con mi pareja, charlando del tema me explicó que eso se aprendía  y me puse a investigar como hacerlo:  era solo una cuestión  de estudiar y practicar.

Yo no soy cantante desde siempre sino de “ducha” hasta que empecé a estudiar con Juan Ignacio Orcajada cantante de “sobre tus cenizas” asique ya llevo dos años cantando.

hoy por hoy estoy influenciada por los cantantes nacionales del under argentino.

Formando la banda Feel the soul

Buscamos musicos con mi pareja  al principio fue complejo publicabamos en páginas y hasta que al final se dio la formación.Inicialmente fue  Nahuel en batería un tipo divino, Mariano en el bajo.Posteriormente en  nuestra primera fecha el baterista decidió irse porque lo que comenzó como un  hobby terminó tomando forma y se puso más  serio y grabamos nuestro primer EP.

La banda tiene un año y un EP y tenemos temas para hacer un album ya.

En cuanto a vivir de la música o de enseñar a cantar

La verdad soy muy consciente de que vivimos en Argentina, país donde el apoyo al músico under es muy poco y donde el estilo en particular que elegimos no tiene gran tirada como para permitirte vivir de eso.
Me dedico al área de ventas, soy mama de tiempo completo, tengo mis pasatiempos y todo eso genera muchos gastos que la música no podría costearme… además creo que si fuese un trabajo no lo haría con la pasión que le dedico porque sería como una obligación.
Ser músico under en el ambiente del metal es como ser una superheroína,tenés dos vidas la de mama laburante y la de cantante.
Me lo tomo muy enserio y le dedico muchisimas horas a la banda, no solo a los ensayos y composición sino también a la difusión, gestión, publicidad, grabaciones, es el mejor trabajo peor pagado de la historia; pero todo eso vuelve en inmensas y bellas gratificaciones cuando ves que llegaste aunque sea a tocar algún corazoncito con tu arte.

¿cómo ves el ambiente under? para vos

¿No tienen nada que envidar al metal de afuera? como me dijeron muchas bandas o músicos en otras notas

Realmente estamos atravesando un momento de ruptura de conceptos arcaicos que siempre de alguna forma han perjudicado el laburo del artista,  las bandas se han puesto la camiseta en la lucha por la auto-gestión y destruir la idea de que hay que pagar para tocar, que no se pueden llenar lugares de otra forma, que no podes llegar…

Desde el Clan (No dejen de buscar esta movida en Facebook) que es un hermoso movimiento donde participa Feel the Souls conjunto con otras movidas nos ponemos la camiseta y la remamos todos juntos, nadie paga para tocar, todos no damos una mano, nadie es mas grande que nadie, se valora y se motiva a laburar por amor a la música, sin dejar de romperse el lomo pero entendiendo que si damos el todo por el todo crecemos como comunidad.

Ni hablar, la calidad de los músicos que tenemos en el under argentino es enorme y la calidad de los shows es la de uno internacional, tenemos bandas que suenan increíble (no da mencionar solo algunas porque son demasiadas)
Pero si sigue existiendo la lucha por captar público nuevo, es cierto que la mayoría somos músicos que escuchan músicos y a mi parecer falta encontrar una vuelta de rosca para cambiar eso.

Respecto de si le dijeron cosas feas arriba del escenario
por suerte no le paso.
Muchas gracias por sus palabras flor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: