¿Nos maquillamos como juego o por negación?

 

La primera vez que me pinté o más bien me pintaron en experiencia personal era para un 15 me gustó el efecto en la cara.

Me pintaba seguido de más joven para salir a la noche, pero no me preguntaba porque.

Me pregunto varias cosas:

Primero ¿porque me pinto?

Segundo ¿que nos influencia?

En este sentido las mujeres recibimos desde temprano a la mañana hasta las 11 publicidad de la marca en maquillaje líder monopolizadora del mercado la terminada en ville ella dice “maquillate para él” “sos rojo pasión demostrarlo” “Salí a conquistar”

Esa marca impulsa a comprar productos asi mismo  crea una necesidad que no existe y ahí empieza la rueda como asi tambien   en Argentina sabemos que hay pymes de cosmético familiar.

Varias preguntas surgen en este hilo ¿me pinto para él? ¿me pinto para  quedar bien con alguien? A veces nuestras madres son muy pesadas e influenciadoras te dicen que te hace ver “más femenina.”

“Te pintás porque te consideras fea y el maquillaje hace milagros” como dicen en las revistas de moda, a veces, hay una sección donde te explican que tecnica va para maquillaje que tapan tu congestión gripal o si tenés que ir al trabajo o estas cansada.

Sin duda si estás enferma con el malestar y pintarte es muy incómodo, ni deberías ir a trabajar así porque te podés poner peor y encima contagias al otro.

Principalmente las revistas de mujeres son espantosas porque  te subestiman siempre  las leí  para ver hasta donde me toman por tonta, por ejemplo: te explican desde como coger, hasta como lavar un plato o comida sencilla y rápida para una persona que no come más de 20 gramos que no existe.

Conclusión: Todos nos llenan la cabeza con todo y no sabemos que elegir.

De vuelta con las preguntas esenciales

¿Nos maquillamos porque no nos amamos al natural? ¿O realmente para resaltar la mirada?

Proba despintarte y no pintarte que pasa

Respuesta: nada el mundo sigue girando

Digo porque muchas mujeres se odian así mismas

Make up

Resulta que veo una chica con mucha capacidad e inteligencia que en vez de resaltar la mirada se cambia el rostro. Primero se pone una base blanca como tres kilos posteriormente se pone iluminador va  cambiando el rostro que no tiene nada de malo, unos granos quizás después de tres mil kilos de pintura vemos una mujer estilo Barbie o hegemónica  irreal.

Ahora si es un juego como actriz histriónica o cambio de cara para una actuación de Disney  esta hermoso como arte y el arte no se lo cuestiona, no digo nada.

Ahora si es una  fiesta una salida, te diría que tenemos un grave problema con tu cara, tu físico y eso es odiarse mucho.

¿Las personas morenas pueden iluminarse? Si un poco de base de color oscuro (muy poco) y después iluminador y un rubor en el centro de la mejilla. Para  los ojos un poco de  amarillo y blanco sin agregados porque no  tapan los ojos.

¿Hay racismo en el maquillaje?

si te maquillas como Barbie y ganas un concurso siendo blanca y rubia… diríamos que si.

Yo veo muchas chicas que están todo el día pintadas y no se bancan estar sin maquillaje y se tiñen de rubio cuando son morochas.

¿Se puede revertir?

Para revertir esto se tiene que romper la hegemonía de belleza y tenemos una sociedad que no acepta defectos, no acepta la juventud ni la vejez de otros. No se acepta así misma tal cual es.

Con muchas notas, libros, quizás lo logremos porque hay cambios ya con la vestimenta.

Doy este consejo no de iluminada porque es lo que probé y me sirve.

Explorarse así misma:

tomá tu caja de maquillajes y fíjate de combinar color que resalten tu mirada, sin base o con poca cantidad, mirate y descubrirte. Ya ahí estas dando un gran paso, a la aceptación corporal y visual, si te aceptás, se va a notar

Felicidad no es igual a perfección es valoración total y fidelidad para con nosotras.

No que te veas más o menos linda porque somos lo que somos.

Todavía ni sabemos porque nos maquillamos….

ABAJO DEJO UNOS VIDEOS SOBRE CAMBIO DE ROSTRO

 

Como se puede ver se puso mucha base innecesaria

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: