PROV de buenos aires: al rojo vivo

Respecto a la imagen de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el 50,5% de los consultados la calificó como negativa, mientras que cuatro puntos atrás quedó la imagen positiva. Según la consultora “Vidal conserva registros positivos superiores al 50% entre los mayores de 45 y 60 años y en el Interior provincial, pero no le alcanza para compensar la desaprobación mayoritaria en el GBA y entre los más jóvenes”.

En relación a la aprobación del Gobierno de Vidal, el 54,4% “no lo aprueba”, mientras que el 35.4% “lo aprueba”; mientras que un 10.2% “no lo sabe”. Cabe destacar que los bonaerenses entre los 16 y los 29 años son la franja etaria que más desaprueba a la gobernadora, mientras que este rechazo se replica entre los habitantes del Gran Buenos Aires.

Fuente: GrupoLaProvincia.com

En medio de la incertidumbre por los efectos de la devaluación y los ajustes implementados por el gobierno Nacional, el Ministerio de Economía actualizó el informe de la deuda bonaerense, que duplicó por las devaluaciones y ya es cuatro veces superior a la que recibió Vidal en 2015.

La devaluación y los ajustes que implementó Mauricio Macri en la Nación ya provocaron un impacto devastador en las cuentas bonaerenses. En medio de la preocupación por estos efectos, el Ministerio de Economía actualizó hoy los datos de la deuda de la Provincia de Buenos Aires, que se ubicó en 254 mil millones de pesos. La información tiene, todavía, un atraso de nueve meses, con lo cual no contempla los efectos de la variación del tipo de cambio, que arrancó a 18 pesos por cada dólar en enero y parece estabilizado en los 40.

El aumento galopante del dólar no sólo provocó un aumento en el índice de inflación, generó una abrupta caída del salario, de la actividad económica, la medición del PBI, de las reservas; sino que afecta directamente las finanzas de las provincias por la deuda en moneda extranjera que tienen.

NÚMEROS EN ROJO

Aseguran que a fin de año la deuda externa será superior

Los números en rojo de la Provincia de Buenos Aires, un espejo de la crisis actual a nivel nacional.

En tres años de gestión al frente de la provincia de Buenos Aires la gobernadora no tiene control de gastos se entrega de las arcas de la provincia pautas millonarias a periodistas adictos al macrismo osea al dinero. Las escuelas de los distritos no estan  en condiciones de iniciar clases regularmente sacando las  intendencias que lo hacen de su propio bolsillo (avellaneta,brown, san martin) etc

Aumentó la desocupación por Despidos masivos, cierres, imposibilidades crediticias, caída en la actividad económica industrial y ventas, derrumbe del entramado productivo, ingreso irrestricto de productos importados; aumento de la pobreza y la indigencia; caída del poder adquisitivo; incremento de concursos y quiebras; corte de la cadena de pagos; desmantelamiento de la investigación y la transferencia de tecnología; más desempleo y precarización laboral; pérdida de derechos para grandes segmentos de la población, todos síntomas y consecuencias de la parálisis de la economía.

Además, hay que tener en cuenta que el presupuesto del año pasado quedó muy distorsionado con la presión inflacionaria. 

Pobreza y acceso a servicios básicos. Los tarifazos empobrecieron a la población y a la gobernadora no le interesa solucionar  sino seguir ajustando a los bonaerenses.

Todos los indicadores de pobreza, lejos de permanecer estancos o de mostrar mejoría, empeoraron. Según los datos correspondientes a la medición de la pobreza multidimensional del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina más del 50% de los niños y niñas del conurbano vive en condiciones de pobreza, el 10% se encuentra en indigencia y el 63,7% no tiene agua potable o cloacas. Muy por encima de los datos del año pasado en que la misma institución registró un 51,8% de población sin acceso a red cloacal y un 24,4% sin agua corriente.

Los datos se basan en un trabajo realizado a lo largo de 30 partidos del Conurbano en 1332 hogares de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, General San Martín, San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz y Pilar, La Matanza, Merlo, Moreno, Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Tres de Febrero, Cañuelas, General Rodríguez, Marcos Paz, Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente.

Endeudamiento

Este ítem es, quizá, el más controvertido de la gestión Vidal. Y no sólo porque la Provincia, al igual que la Nación, tomó deuda por 28 mil millones de pesos con ANSES sumergida en el programa financiero aprobado por la Legislatura para este año; sino por el abultado adeudo previsto para el año próximo y el incremento abultado. Además, por supuesto, crece la preocupación ante la asignación 16 veces mayor a pagos de intereses que a programas industriales.

Es que, sólo el pago de intereses de deuda provincial para el año que viene representa un aumento del 99,9% del previsto para el 2018. El primer término, es un total de 56.403 millones de pesos lo que, según un estudio de la Universidad de Avellaneda también equivale a 7 veces el presupuesto para vivienda y urbanismo, y 1,8 veces a promoción y asistencia social; el segundo, 28.204 millones de pesos.

Caída de la producción, (des)empleo y consumo

Cabe destacar que los datos expuestos no tuvieron en cuenta los despidos masivos registrados en los últimos meses en territorio bonaerense. Por ejemplo, el sector textil es uno de los más golpeados por la crisis. La fábrica Paquetá, ubicada en Chivilcoy, oficializó a principios de este mes el despido de 650 trabajadores, lo que se cristalizó con su cierre definitivo. En Luján, la dinámica textil es similar: tras la oficialización de que la planta de ropa deportiva SportTech replegará su fabricación en el partido de San Martin, fueron despedidos 62 trabajadores. Avellaneda también es parte del elenco con 30 trabajadores de la histórica fábrica de medias Apogeo en la calle producto del cierre de la compañía, además de los 350 despidos de la fábrica Gaelle.

Resumen de la pésima gestión de Vidal QUE NADIE DICE NADA5b42e516a00e6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: